Wednesday, March 9, 2011

Carnaval and Zumba in the DR

LA PARGUERA, Puerto Rico - Les escribe el Capitan nuevamente, la escritora oficial se esta tomando un descanso, con lo cual la gente que no habla español, se estara quejando nuevamente, y el proximo blog en ingles tendremos la gente que no habla ingles renegando. Trataremos de alternar idiomas, entonces todos pueden leer un poco de nuestra aventura.
Salimos de Ocean World Puerto Plata, RD. hace una semana. Continuamos nuestra conflictiva relacion con las marinas. Siempre cuando estamos llegando a un lugar nuevo o pais nuevo decimos de ir a una marina para poder familiarizarnos con los lugareños. Despues de arribar, nos damos cuenta que no es de mucha ayuda, que los baños quedan en la otra punta, que estan sucios, que la lavanderia es super cara (total la gente que anda en veleros tienen mucho dinero) y que la pileta esta fuera de servicio o que los niños no pueden estar ahi por que es solo para adultos. Con lo cual estamos fondeando mas seguido y disfrutando de nuestra pequeña isla privada con una gran pileta de agua salada alrededor.
El cruce desde RD fue muy tranquilo, aunque usamos el motor casi todo el tiempo ya que seguimos navegando en contra del viento. Las 250 millas de distancia la hicimos en 40 horas, la primera oficial del barco hizo guardias junto con el capitan, y una de las dos noches hasta mas horas, el capitan orgulloso!
Llegamos a la ciudad de Boqueron en Puerto Rico, un pueblo muy pintoresco y limpio con un monton de bares sobre la playa rodeados de palmeras con musica salsa, que es la musica mas comun en este pais.
Seguimos experimentando con las entradas a los paises, siempre con algo nuevo para aprender y algo nuevo para ponerse de mal humor. Creo que un requisito para toda la gente que atiende a los veleros seria tener que navegar, antes de ejercer su cargo, para entender un poco como uno se siente despues de 40 horas en el mar sin dormir mucho, comer en una mesa o ir al baño con casco para no romperse la cabeza!!
Despues de dos dias en Boqueron, llendo a la playa, comiendo comida fresca y rica, charlando con amigos nautas, y con la pilas cargadas, nos sentimos con ganas de continuar con nuestro viaje.
Salimos el lunes 7 de marzo en la maniana con rumbo a La Parguera, unas 20 millas alrededor de Cabo Rojo, donde es que estamos ahora. El lugar es un paraiso, estamos fondeados atras de un cayo en 8 metros de profundidad donde vemos el fondo claramente.
Los niños siguen disfrutando mucho el viaje, aprendiendo de todo, especialmente del mar. Estamos super contentos de lo tanto mas comodos que se sienten en el agua y lo tanto mas comodos que nosotros nos sentimos con ellos en el agua. Tienen que verlos a Sofi y Benjie nadando solos y visitando todos lo barcos en el fondeadero!!
Hasta la proxima, EL CAPITAN CADA VEZ MAS RELAJADO.

Cena con amigos en Luperon
Carnaval Puerto Plara
Zumba, a fondo!!
Estefania, amiga de Luperon RD.
Otra vez enseñando ingenieria Argentina de Sifon
Los chicos y su amiga Victoria de Alemania
Tragos a la tarde con nuestra amiga Joane
Carnaval Puerto Plata
Para los navegantes, piloto de repuesto e ingenieria Argentina
No es mi mejor foto, Benjie Bien.
Celebrando otro atardecer en el paraiso
Liona, amigos del Falcon's Nest, Canada
Pata dura y Bachata!!
Scroll down left panel to see prior postings!
FOUNTAINE PAJOT ATHENA 38 CATAMARAN FOR SALE – After our wonderful experience, BEGONIA is ready for its next sailing family – with or without children!  Please contact sebastiankoziura@hotmail.com for more information.

2 comments: