Tuesday, February 22, 2011

Cascadas en Republica Dominicana

Hola todos!
Aca estamos en Luperon, Republica Dominicana, llegamos hace una semana despues de cruzar desde Turks and Caicos. Esta es la primera isla diferente desde que salimos de Florida. Muy diferente de las islas aridas con vegetacion achaparrada y muy chatas. Es increible lo diferente que es esto y solo estamos a 100 millas de distancia.
Otra gran diferencia es la cultura, la falta de orgullo de esta gente con respecto a la limpieza y el cuidado de sus casas, mientras que en Bahamas probablemente al mismo nivel socioeconomico, la gente es mucho mas respetuosa, honesta y orgullosa de su pais.
Llegando a RD y haciendo los papeles de entrada es otra buena comparacion, es increible lo complicado que es hacer migraciones y aduana, donde las reglas cambian depende de quien te atienda. Especialmente para gente que no habla el idioma. Estamos viajando con otros seis barcos Canadienses que no hablan espaniol y a nosotros nos costo mas barata la entrada que al resto del grupo.
La vida abordo sigue muy bien, Karlita con sus clases con los chicos y yo manteniendo el barco y los sistemas, que no es poca cosa. Por suerte, todavia no tuvimos ningun problema grande, el barco se esta portando super bien.
Ayer fuimos de paseo con el resto del grupo, fuimos a un parque nacional donde hay un conjunto de 27cascadas donde uno sube caminando por un sendero y baja los saltos sentado o tirandose a la proxima laguna. La pasamos super bien, algunos del grupo son gente alrededor de los 60, en buen estado, con lo cual cada salto (algunos eran altos) no te quedaba mas remedio que saltar despues que estos "VIEJOS" se tiraban.
El jueves saldremos para nuestro proximo destino (Samana) donde las ballenas jorobadas se procrean y tienen a sus crias, ojala que el pueblo sea mas pintorezco que lo que vimos hasta ahora.













Hasta la Proxima! EL CAPITAN

Scroll down left panel to see prior postings!
FOUNTAINE PAJOT ATHENA 38 CATAMARAN FOR SALE – After our wonderful experience, BEGONIA is ready for its next sailing family – with or without children!  Please contact sebastiankoziura@hotmail.com for more information.

1 comment:

  1. Hey guys... trying to read spanish!!! Hope you're having a great time. Exuma is still the same.. beautiful weather and warm days. Take good care.

    Neal, Helene, and the boys

    ReplyDelete